VER VIDEO

GOYA ha establecido el día 13 de noviembre como el Día GOYA. Por más de 85 años, GOYA ha recibido el respaldo del pueblo puertorriqueño reconociéndola en los  últimos 16 años como la marca más querida.  Es por ello que GOYA quiere agradecer y compartir junto a consumidores y clientes la alegría del Día GOYA, reciprocando así el cariño recibido.

 

Esta iniciativa estará respaldada por una agresiva campaña publicitaria en los medios locales y redes sociales. Se llevará a cabo, promociones al consumidor en varios establecimientos alrededor de la isla donde se regalará artículos promocionales alusivos al Día GOYA.  Habrá concursos a través de las diferentes emisoras de radio FM del país para que los consumidores puedan participar. 

 

La historia de GOYA® comenzó en el año 1936, año de la fundación de la empresa en Manhattan (New York) por el emigrante Prudencio Unanue, quien junto a su esposa Carolina Casals, partió de España rumbo a Puerto Rico, que fue su primer paso hacia el sueño americano. 

 

Convencidos de la existencia de un creciente mercado para la comida latina de calidad, poco a poco los Unanue comenzaron a abastecer de alimentos a las familias hispanas locales, llevando hasta sus mesas distintos productos españoles entre los que destacaban aceitunas, aceite de oliva y sardinas. La evolución de GOYA® hasta nuestros días está marcada por distintos hitos empresariales:

 

Para el año 1949, Don Prudencio adquiere una pequeña fábrica para envasar granos, localizada en la Calle William Jones en Río Piedras, Puerto Rico.  Su crecimiento provocó la venta de la marca en Puerto Rico, dando paso a la compra de un espacio mayor en el Parque Industrial Luchetti en Bayamón.  Este edificio se inauguró en 1954.  

 

La evolución de GOYA durante todos estos años ha llevado a la compañía a obtener reconocimientos mundiales en la calidad de los productos que produce, labora y/o distribuye. En su historia a través de los años, queda evidenciado todo el respaldo que ha recibido de la comunidad y de los clientes.  El mayor interés de esta empresa siempre ha sido el que las familias mantengan los valores  que distinguen al pueblo puertorriqueño.

 

Como parte de la labor social que GOYA respalda se encuentran varios proyectos y programas:   Educando con Menú Criollo GOYA, programa educativo avalado por el Departamento de Educación (1998), así como la campaña educativa publicitaria de Respalda lo Bueno,  ambos se desarrollaron a través de una solicitud de parte del entonces presidente de la empresa, Sr. Frank Unanue (q.e.p.d.). También se creó un programa para niños: originalmente, Club de Goyaman, ahora Club de Goyakid y Nectarina con alrededor de 1,200 niños activos. Además, se crearon actividades libres de costo para el público, como el Festival Culinario Goya, Baila con Salsa Goya, y la campaña del Día Nacional de Comer Juntos en Casa y en Familia; que persigue rescatar la costumbre de  unir a todas las familias  el sentarse a la mesa.  Esa es la visión primordial de GOYA.  La publicidad de la empresa siempre ha resaltado a la familia sentados en la mesa a la hora de compartir los alimentos. 

 

Para detalles e itinerario de promociones, mantenerse pendiente a los medios de comunicación, la página www.goyapr.com. y Facebook.com/goyapuertorico. 

 

Quisiéramos encontrar una palabra para reciprocarles todo el respaldo recibido por más de 85 años.  Solo podemos decirles: ¡GRACIAS! 

 

Hacemos hincapié en el lema que nos ha acompañado todos estos años:

¡Si es GOYA… tiene que ser bueno!