Ingredientes

- ¼ taza Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA
- 2 chorizos GOYAbien picado
- 4 oz. jamón de cocinar
- 1 tazo de celery bien picado
- 1 zanahoria mediana rebanada
- 1 cebolla bien picada
- ½ cdta. de Ajo Picado GOYA
- 2 cds. de Sofrito GOYA
- ½ cdta. de Comino GOYA
- 1 lata 15 oz. Tomates en trozos GOYA
- 4 tazas de Lentejas (lata 15.5 oz) en agua y Sal GOYA
- 8 oz. de salsa de tomate GOYA
- 6 tazas de Caldo de Pollo (3 sobres de Cubitos en Polvo de Pollo GOYAdiluidos en agua)
- ¾ libra calabaza cortada en trozos
- ½ taza cilantrillo bien picado
- Sal y Pimienta GOYAa gusto
Procedimiento

- En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añada el chorizo y el jamón, cocinándolos mientras revuelve constantemente durante unos 5 minutos hasta que estén dorados y suelten su sabor.
- Incorpore el celery, la zanahoria, la cebolla y el ajo, y cocine por otros 5 minutos, mezclando ocasionalmente para que los vegetales se ablanden ligeramente.
- Agregue el sofrito, el comino, los tomates, las lentejas, la salsa de tomate, el caldo de pollo y la calabaza. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego moderado durante 25 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo de la olla.
- Pruebe el guiso y ajuste la sazón con sal y pimienta según sea necesario. Antes de servir, decore con cilantrillo fresco para un toque de sabor y frescura.
MÁS RECETAS

Salmón Cakes con Salsa de Mangó

Mangú con Camarones al Ajillo

Crema de Plátanos con Gandules

Martini de Coco y Chocolate